¿Qué es la comunicación corporativa?
3 marzo, 2019
La comunicación y la crisis: Las empresas (I)
2 abril, 2020

5 claves para un evento de marca

La organización de un evento, como todo lo que hagamos respecto a la comunicación de nuestra empresa, debemos plantearlo para cumplir unos objetivos.

¿Qué objetivos persigue un evento de marca?

Como tal, un evento de marca lo que busca es difundir y potenciar la imagen de marca de nuestra compañía, sus valores. El objetivo prioritario es que nuestra empresa se vea representada durante todo el evento. ¿Cómo podemos planificarlo?

Imagen de nuestra marca . Como hemos comentado, lo esencial es que la imagen del evento sea la imagen de nuestra marca. Por ello, debemos cuidar todos los detalles y proporcionar al evento una imagen que sea acorde a nuestra imagen corporativa. El logotipo de nuestra empresa, los colores, el estilo…todo debe estar presente para que sea un acto ampliamente reconocible para cualquier persona o medio.

Pero no todo es imagen . Debemos cuidar muy bien que la razón del evento que celebramos lo podamos vincular a los valores de nuestra empresa (tradición, responsabilidad social, innovación, medio ambiente…)

Respecto a las personas invitadas, más allá de los invitados a los que «debamos invitar» por motivos institucionales, políticos o de autoridad en la zona, podemos limitarlos a personas que de verdad sean de interés para la empresa y para los que nuestra organización también sea de interés. Personas influyentes del sector, clientes y proveedores no deben faltar como invitados.

Los medios de comunicación : Es importante preveer los medios que van a acudir al evento, el número de periodistas y si han solicitado una entrevista o declaraciones para incluir en sus informaciones después del acto. Tendremos una zona acotada para ellos, con buena visión para las cámaras y suficiente espacio para desarrollar su trabajo. Previamente, deberíamos haberles enviado un pequeño dossier o información sobre el evento con el programa, participantes, invitados, etc. pero se lo ofreceremos nuevamente al llegar al evento y aclararemos cualquier duda con ellos.

El programa o escaleta : El programa del evento debe estar perfectamente preparado, con margen de tiempo suficiente para imprevistos en todos los puntos del mismo, y es recomendable comentarlo previamente con los protagonistas, días antes, y ensayarlo varias veces midiendo tiempos, intervenciones, llegada de los asistentes y medios, etc.

Los elementos externos : Debemos valorar siempre los factores externos que puedan influir en el evento. Desde el transporte de los invitados, el clima, la logística del catering, instalaciones, etc. Tendremos que repasar en nuestro plan de acción cada uno de los elementos que tenemos que tener bajo control para que el evento sea un éxito.

EXTRA : El invitado por encima de todo. En nuestro recorrido mental sobre el evento siempre tenemos que ponernos en el lugar de los invitados. Al poder ser, de más de uno. Podremos hacer un recorrido de todo lo que va a encontrarse el invitado o participante desde que entra por la puerta de nuestro evento. Solo así podremos hacernos una idea de los detalles y lo que se espera de una marca como la nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *